Westy
Distinción y tradicion
El aristócrata aventurero
Su nombre completo es West Highland Terrier.
El West Highland White Terrier es uno de los 5 terriers pequeños originarios de Escocia. Es el único blanco y el más fácil de ver en los matorrales o en condiciones de poca luz.
Un dato interesante que tiene una leyenda en su trasfondo: cuentan que hace más de doscientos años el Coronel Edward Donald Malcolm le disparó a uno de sus terriers favoritos al confundirlo con un zorro por su color. Desde entonces él decidió escoger únicamente los animales de coloración clara para una nueva raza, e influenció a muchos criadores de la localidad de Poltalloch y áreas circundantes a hacer lo mismo. El aristócrata se considera el padre de la raza y quien los nombró West Highland White Terrier.
Cariñosamente apodados “Westies”, al igual que el Scotish Terrier, descienden del Skye Terrier. Una raza originaria de la isla con el mismo nombre. Según la tradicón oral, hace 400 años un grupo de malteses sobrevivió a un naufragio y llegó nadando a la isla de Skye. La población local de terriers fue entrecruzada con ese grupo excepcional de nadadores. Fueron tan populares y exitosos, que en tierra firme, los Skye Terriers se dividieron en varias otras razas.
ALOJAMIENTO
Perfecto para apartamentos y amplios jardines por igual. Posee una salud muy buena y su característico pelaje doble lo mantiene muy bien protegido.
TAMAÑO
De 10 a 11 pulgadas a la altura de los hombros.
PERSONALIDAD
Confiado y alerta, su nivel de energía es intermedio.
EJERCICIO
Definitivamente un perro resistente y saludable, sobretodo considerando su tamaño. Como todo terrier disfrutará traer la pelota y camintas cortas, pero al ser un perro pequeño sus patas no le permiten correr largas distancias.