Shih Tzu
El pequeño león peludo.
Milenios de hermosura
Su nombre significa hocico.
El nombre Shih Tzu es una adaptación oriental de las palabras chinas antiguas que literalmetne quieren decir “PEQUEÑO PERRO LEÓN”.
La razón es que fueron criados específicamente para verse igual a un león, pero no al felino, sino al ser mitológico que aparece en la iconografía religiosa china el “León Guardián Imperial”.
Una versión idealizada del animal africano, con una poderosa estructura, abundante melena y corto hocico. De las teorías sustentadas en hallazgos arqueológicos destaca una historia completamente diferente, en la que los “pequeños leones” aparecen en una pintura de hace más de 2,500 años, y son dados como regalo a la monarquía china por parte del imperio bizantino.
Según la cultura popular, fueron monjes tibetanos los que criaron a los Shih Tzu, con el único propósito de obtener dignos y elegantes compañeros para la nobleza. En la historia escrita se sabe que hace 300 años, el Dalai Lama entregó uno como regalo al emperador.
ALOJAMIENTO
Es un perro fuerte que teóricamente puede soportar las condiciones del exterior, pero su tamaño y el cuidado de su pelaje hacen que sea recomendable mantenerlo adentro de la casa.
TAMAÑO
Con un tamaño de hasta 26 cm y un peso de hasta 15 libras (+ pelo) este perrito es muy equilibrado y saludable, aunque considerado bastante compacto.
PERSONALIDAD
Un perro alegre y seguro de sí mismo, ideal para familias y también para la vida de farándula.
EJERCICIO
Hay un pequeño musculoso debajo de tanto pelo, al hacer ejercicio a menudo se les amarran moñas para salir sin arrastrar el peinado.