top of page

Schnauzer

El viejo guardián.

Perro schnauzer feliz

Elegancia amigable

Su nombre significa hocico.

Antiguamente, el  perro schnauzer era muy utilizado en Alemania para un montón de cosas: cuidaba establos, cazaba ratones y otros animales para evitar daños o plagas, acompañaba a carruajes… ¡De todo! Además, era muy apreciado como mascota doméstica.

 

Posteriormente, se cruzó a la raza schnauzer para lograr variantes de tamaño dentro de la raza, dando lugar al perro schnauzer miniatura y al schnauzer gigante. A día de hoy, aunque puede usarse para ciertos trabajos y también como perro de exposición, la raza schnauzer es especialmente popular como perro de compañía.

A finales del siglo XIX, se presentó por primera vez a un perro schnauzer a una exposición canina. ¿Sabes de dónde viene su nombre? “Schnauze”, en alemán, significa hocico. Y es que el hocico, con esos bigotes y barba, es el rasgo más característico de los perros schnauzer.

ALOJAMIENTO

Un perro de interiores, pero es ideal que tenga jardín o sesiones de ejercicio.

TAMAÑO

Los schnauzer son perros robustos. Un perro saludable de esta raza puede pesar hasta más de 40 libras.

PERSONALIDAD

Por lo general, tienen una personalidad muy fuerte y una gran confianza en sí mismos, rozando la arrogancia en algunos casos. En contraste, también son muy leales y confían muchísimo en su familia humana.

EJERCICIO

Necesitan ejercicio moderado, como dos o tres paseos diarios complementados con ratos de juego.

bottom of page