Pug
Realeza adorable.
Su pequeña magestad
Hermosos y saludables
Esta raza goza actualmente de gran fama y preferencia, ya que, además de su peculiar aspecto, suelen poseer un carácter tranquilo y requieren de poca actividad física, estas características los vuelven ideales para vivir en un departamento. Sin embargo, requieren de una educación temprana ya que la obediencia no suele ser tan marcada en ellos.
Datos curiosos de los pugs:
-
La esposa de Napoleón, Josefina, usó su Pug, "Fortune", para llevar mensajes secretos bajo su cuello a su esposo, mientras ella estaba encarcelada en Les Carmes.
-
Los monasterios budistas en el Tíbet tenían a los Pug como mascotas.
-
El Pug es de origen chino, con algunas similitudes básicas con el pequinés.
-
Después de que un Pug salvó la vida del príncipe heredero, la raza se convirtió en el perro oficial de la Casa de Orange en Holanda. El perro aparece en la efigie del monarca sobre su tumba.
-
Los Pugs tienen muchos nombres diferentes: Lo-sze (China), Mopsi (Finlandia) y Doguillo (España).
-
En Holanda, el Pug se llama "mopshond" que significa "quejarse" en holandés.
-
Hay muchas teorías sobre el origen del nombre "Pug". Una historia dice que se debe a la expresión facial del perro, que es similar a la del mono tití. Otra teoría sugiere que el nombre de Pug se basa en la palabra latina "pugnus", que significa "puño", porque la cara del perro se parece a un puño cerrado.
Los perros Pug son una raza única y divertida, características que no encontrarás en cualquier otra raza. Recuerda que son mascotas fieles que siempre tendrás a tu lado.
ALOJAMIENTO
Estos pequeños cara de bebé deben permanecer resguardados bajo techo, son ideales para acompañarnos y quedarse quietos dentro de la casa.
TAMAÑO
El Pug es un perrito pequeño del grupo de los Toy, pesa entre 14 y 18 libras y puede medir entre 10 y 13 pulgadas.
PERSONALIDAD
Son el compañero ideal para cualquiera, tiene una personalidad relajada y es muy leal. Esta combinación lo hace perfecto para estar con nosotros todo el tiempo y portarse muy bien.
EJERCICIO
Como todos los perros debe salir al menos una vez al día para estirar sus patitas y caminar un poco. Al ser de hocico corto no es recomendable exponerlo al sol o a esfuerzos muy grandes.