Pomeranian
La definición de lindura.
Los pequeños lobitos
Comunmente llamados "pomes"
Técnicamente, los pomeranians son una variedad de Spitz Alemán, un perro tipo lobo clasificado como “perro primitivo”, ¡lo que no lo convierte en el perro de los cavernícolas! El nombre se refiere a que es una raza antigua. Los Spitz Enanos son de los pocas razas pequeñas en esta categoría compartida con El Akita Inu y el Alaskan Malamute.
Quizás ningún otra raza de perro ha sido escogida por tantas reinas y gente de alta sociedad en la historia. Sus dueños e impulsores incluyen a María Antonieta de Francia, la Reinas Carlota y Victoria de Inglaterra, Wolfgang Amadeus Mozart y Charles Darwin.
De sus dueños más notables cabe destacar a la Reina Izabel de Inglaterra, quien compitió con sus Pomeranians en shows y ganó muchos premios con su crianza. Otro más legendario aún es Michelangelo Buonarroti, quien cuenta la tradición oral, pintó la Capilla Sixtina con su pome acompañándolo desde un elegante cojín todo el tiempo. Además, dos pomeranian estuvieron entre los 3 perros rescatados del Titanic, probablemente debieron su buena suerte a pertenecer a gente muy influyente.
ALOJAMIENTO
Aunque se originan en climas fríos, como todo perro pequeño debe evitar los extemos de temperatura y de preferencia permanecer adentro.
TAMAÑO
Con un peso de 3 a 7 libras este lobito es de lo más compacto posible.
PERSONALIDAD
Son una fuente de optimismo para sus dueños, estos perritos parecen estar contentos todo el tiempo y lo demuestran con sus gestos y movimientos.
EJERCICIO
Les encanta, pero como todo perro pequeño debe evitarse fatigarlo o sobrecalentarlo.