Bulldog Inglés
Realeza adorable.
Su pequeña magestad
Hermosos y saludables
El nombre Bulldog es de origen medieval y se debe a la potencia con que se enfrentaba a los toros en los combates en la arena.
El Bulldog tiene un cuerpo corto y fornido y una piel bastante holgada, sobre todo en la cabeza, el cuello y los omóplatos. Otra característica distintiva es su cráneo de gran tamaño. El Bulldog puede ser blanco, atigrado, beige o tener tonos rojizos con cualquiera de los colores anteriores. El adulto mide de 31 a 36 cm y pesa de 23 a 25 kg.
Datos curiosos de los Bulldog Inglés:
-
Perro apto para dueños con experiencia
-
Se requiere algo de adiestramiento
-
Le gustan los paseos suaves
-
Le gusta pasear media hora al día
-
Perro mediano
-
Babeo mínimo
-
Requiere aseo cada dos días
-
Raza no hipoalergénica
-
Perro tranquilo
-
Perro guardián. Ladra, está alerta y tiene aspecto protector
-
Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
-
Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños
Proceden de los bullenbeissers, una raza antigua de perros tipo mastín usados para vigilancia y ataque contra animales salvajes en Asiria, Grecia, Egipto y Roma. El bullenbeisser tenía distintos tamaños. En Inglaterra, criaron al gran bullenbeisser original para obtener un perro más pequeño y, durante el reinado del rey Juan (siglo XIII), comenzó su carrera como hostigador de toros. Con el paso de los años, terminaron creando un perro ideal para esta tarea. Por suerte, el hostigamiento del toro se prohibió en Inglaterra en 1835 y los propietarios de bulldogs empezaron a dedicarse a la crianza selectiva para eliminar elementos más agresivos de esta raza y dar con una mascota familiar y de buen carácter.
ALOJAMIENTO
Deben permanecer resguardados bajo techo, son perros para interiores e ideales para acompañarnos y quedarse quietos dentro de la casa.
TAMAÑO
Machos: Entre 30 a 40 Cm / Hembras: Entre 30 a 40 Cm
PESO:
Machos: Entre 23 y 25 Kg / Hembras: Entre 18 y 23 Kg
PERSONALIDAD
Es un perro muy familiar al que le encantan los niños y que se llevará bien con otros animales de compañía si la familiarización se hace en edad temprana. Puede que el bulldog sea demasiado amigable para ser un perro guardián, pero defenderá a cualquier miembro de la familia que lo necesite. Puede ser pacífico, pensativo, con buena voluntad, testarudo y con un sentido del humor bastante desarrollado.
EJERCICIO
No es un perrito que requiera mucha actividad pero debe ser sacado con regularidad pues no le gusta permanecer encerrado.
No ejercites al bulldog durante las horas de más calor del día. Lo más adecuado son dos paseos relativamente cortos y no demasiado vigorosos al día.