top of page

Bulldog Francés

La mascota de los más famosos

the-rock-pool-puppies.webp

El comediante fortachón

De los colores nuevos, el más exclusivo es el Merlé.

Las islas británicas son el origen de los perros tipo Bull Dog. Antes de surgir como razas separadas, los bulldogs fueron una población cambiante de perros con diferentes características según las necesidades de sus dueños, criterios de criadores y hasta la moda de la época. Los perros grandes usualmente se usaban para la caza y la defensa en el campo, otros mezclados con terrier para deportes de pelea (hasta 1835) y los más pequeños para mascotas en las casas elegantes de las ciudades.

 

Factores aparentemente al azar dan origen a la raza, fue en un momento que los perros pequeños eran considerados fuera del standard de un bulldog “inglés” y por lo tanto se descartaban como mascotas, que su popularidad incrementó con las personas que trabajaban en la industria del encaje, en lugares como Nottingham. Cambios en la economía inglesa en plena revolución industrial hicieron que estos grupos de personas tuvieran que migrar a Francia, donde rápidamente llegaron a París y se generó una fiebre por los pequeños Bulldogs, que ocuparon un espacio como la mascota de moda para llevar a los cafés y los bailes que eran la máxima expresión de elegancia en ese tiempo.

 

En París se confeccionaron los últimos ajustes en el diseño del bulldog glamoroso. Se especula que en Francia se agregó un toque de terrier y otro de pug para consolidar el tamaño pequeño. Sin embargo, las orejas tipo “Mickey Mouse” fueron un detalle americano, poco después de debutar en el Westminster Kennel Club show en 1896, fue en Estados Unidos que se decidió estandarizar a todos los “Frenchies” con orejas erguidas y redondeadas.

ALOJAMIENTO

Son un perro de interiores, no suelen ladrar mucho así que son populares en apartamentos .

TAMAÑO

Miden entre 10 y 12  pulgadas y pesan de 22 a 28 libras, ocasionalmente, un Bulldog Francés será más pequeño como resultado de la tendencia mundial a favorecer a los animales más compactos en los planes de crianza.

PERSONALIDAD

Testarudos y muy inteligentes, algunos ejemplares hacen sonidos imitando el habla y hasta el llanto de los niños. Son consentidos y muy cariñosos, buenos para guardianes aunque del tipo que se limita a alertar sobre el peligro.

EJERCICIO

No necesitan más que 15 o 20 minutos al día de ejercicio, aunque soportan buenas caminatas siempre y cuando no reciban sol directo. Por su hocico deben cuidarse del sobre calentamiento y de la humedad en invierno.

bottom of page