Somos una familia. Todos.
Somos una familia guatemalteca, trabajadora y católica, también amamos, admiramos y respetamos a los animales. Tanta es nuestra pasión, que en torno a ella construimos nuestra empresa familiar.
Como familia joven nos dio mucha ilusión empezar a crecer, en un principio agregamos varios miembros humanos y peludos y así entre el año 2010 y 2011 nos apasionamos conviviendo con algunas razas, sorprendidos de ver como nuestros hijos y amigos se relacionaban con otros seres vivos y que cada raza tenía características y comportamientos especiales.
Así descubrimos nuestra vocación y una manera de enfocarla positivamente, con esto en mente, en el 2012 nos avocamos a la Asociación Canófila Guatemalteca (ACANGUA) quienes nos brindaron toda la información y apoyo necesario para aperturar de forma responsable un criadero, el cual queríamos que fuera reconocido por los altos estándares de salud, genética y calidad de vida que mantenemos y mejoramos hasta la fecha.
Damos gracias a Dios por este sueño en curso, por todos nuestros clientes que han puesto su confianza en nosotros, nuestros empleados, todos los amigos y familia agregada que hemos conocido en el camino.
Abrimos las Puertas
En julio del 2012 se dio apertura ante ACANGUA como “Criadero Zoona Kennel”. A partir de ese día todos nuestros sueños y anhelos empezaron hacerse realidad, toda nuestra familia se involucró en la crianza, ya que empezamos a cuidar camadas las cuales requieren atención las 24 horas del día.
Nos turnábamos para ayudar en su lactancia y sacrificamos muchos fines de semana y días festivos para estar con ellos, ya que en un principio no se contaba con el personal que hoy en día se tiene. Nos comprometimos a criar cachorros saludables, que cumplan con los estándares de la raza para dar a cada familia que los adquiera un miembro más de la familia.
Bienestar que se nota
Quisimos asegurarnos de brindarles a estos cachorritos un ambiente confortable dependiendo la especificación de cada raza, donde se les brindara salud, entretenimiento en áreas verdes, supervisión y atención las 24 horas del día por personal altamente capacitado y la experiencia de nuestra familia en el tema.
Nuestros animales siempre han contado con las 5 libertades:
-
Siempre tienen comida y agua de acuerdo a sus necesidades.
-
Nunca padecen temor o estrés innecesarios.
-
Viven cómodamente a temperaturas agradables.
-
Practicamos medicina preventiva y nunca padecen dolor, lesiones o enfermedades sin tratar.
-
¡Son felices!, tienen espacio para jugar, reciben cariño y cuentan con todas las pautas para expresar sus comportamientos naturales.
Responsabilidad y profesionalismo
A través de todos estos años de pasión por la crianza responsable nos hemos actualizado tanto en genética, como en buenas prácticas y certificaciones, actualmente hemos presentado nuestra solicitud para certificarnos como criadero autorizado según la nueva normativa y la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El apoyo médico veterinario es muy importante para nosotros, valoramos mucho el conocimiento del Dr. Jorge Melgar quién nos ha apoyado desde un principio y de la Dra. Mayra Carranza quién es nuestra regente veterinaria.
Empresas Hermanas
Nuestros sueños cada vez crecían más y más, nuestros clientes se volvieron amigos y nuestra familia crecía, lo cual en el año 2014 con la ayuda de Dios Padre y la Virgen María que siempre guía nuestro caminar, se apertura Doggie Movil, actualmente son nuestras instalaciones de entrega de cachorros, donde todos los clientes e hijos de 4 patas reciben una atención personalizada por nuestro equipo de trabajo, quienes acompañan en todo su crecimiento a los cachorros, desde sus citas veterinarias, alimentos recomendados, baños, grooming entre otros.
También aperturamos Cachorros Guatemala como una plataforma para que todos puedan conocer a su proxima mascota, siendo una vitrina de cachorritos responsablemente criados.
Para asegurarnos el regirnos bajo los mismos valores y compromiso, Zoona Kenel, Cachorros Guatemala y Doggie Movil pasan a formar parte del grupo Proyectos Emprendedores de Centroamérica.